La junta directiva del Latin Songwriters Hall of Fame (LSHOF), anunció esta semana los nombres de los 24 cantautores y compositores nominados para ingresar al “Salón de la Fama 2019”, entre ellos, destaca el venezolano Oscar D’ León.

Los nominados del LSHOF 2019 incluyen a algunos de los más grandes intérpretes, compositores, y músicos en la historia de la música latina. En esta oportunidad “El Sonero del Mundo”, Oscar D’ León forma parte de este “petit comité” de seleccionados.

La “Leyenda de la Salsa Viviente”, creador de innumerables éxitos musicales y uno de ellos embajadores mundiales de la música latina, podría quedar seleccionado para entrar al salón de la fama. Con más de 47 años de fructífera carrera artística, y giras mundiales ininterrumpidas, galardonado con premios Grammy Americano y Latino, incluyendo el Latin Grammy a la Excelencia Musical, es un candidato fuerte para parecer en el “Salón dela Fama 2019” de autores y compositores de la música latina, quienes representan a casi una docena de países de todas las latitudes del Continente Americano y de la Península Ibérica.

“Ingresar al Latin Songwriters Hall Of Fame durante LA MUSA AWARDS es uno de los honores más grandes que un compositor puede recibir. Es un evento excepcional en donde toda la industria se reúne para reconocer el trabajo y legado de los cantautores y compositores latinos que con sus invaluables joyas musicales han enriquecido e inspirado a generaciones. Felicidades a todos los nominados del 2019, estoy realmente emocionada de formar parte de esta ceremonia tan especial y de esta extraordinaria organización,” expresó la nueva presidente de LSHOF, Delia Orjuela.

Los seis cantautores y compositores elegidos para el 2019 serán oficialmente ingresados al “Salón de la Fama” durante la 7ma. entrega anual de La Musa Awards que se llevará a cabo el jueves, 17 de octubre del 2019 en el James L. Knight Center de Miami, Florida.

Fuente/Analitica